MATIZAR EL CABELLO RUBIO

¿CÓMO MANTENER EL CABELLO LIBRE DE TONALIDADES AMARILLAS SIN RESECAR LAS FIBRAS?

Te gustan las mechas, pero sabes que tienen fecha de caducidad y no existe ninguna posibilidad de prevenir su oxidación diaria.  El lavado frecuente, el uso de dispositivos de calor y el uso de químicos, participan a diario del proceso de oxidación capilar; y si a esto le sumamos el cambio de estación, las altas temperaturas, sal del mar, cloro de piscina, etc., pues definitivamente no tenemos como escapar de las tonalidades amarillas que estos procesos generan.

BIO EXTRATUS ha creado la Línea SPÉCIALISTE MATIZANTE, para ayudarte a ponerle fin a esos indeseados tonos amarillos y/o anaranjados. Su fórmula contiene activos antioxidantes como el GOJI BERRY, que ayudan a proteger el color del cabello, a la vez que promueve la juventud de la fibra capilar.  La acción de esta Baya es intensa, ya que su contenido de minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos, se encuentran en mayor concentración que en otras frutas; MANTECA DE ILLIPE, rica en ácidos grasos que permiten la restauración del manto hidro lipídico; MICROQUERATINA VEGETAL, la cual posee una capacidad increíble de reconstrucción y una potente acción nutritiva que proporciona brillo y suavidad.  Se le conoce como "microqueratina vegetal" ya que está compuesta por: Proteínas de Arroz, Soja, Trigo y Maíz hidrolizadas; y PIGMENTOS VIOLETA que se depositan en la cutícula capilar, neutralizando los tonos naranjas y amarillos producidos por la oxidación.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿PORQUE CUANDO MATIZO MI CABELLO, NO LOGRO EL RUBIO QUE TANTO ME GUSTA?

Pues bien, he aquí las razones por las cuales aún no logras enamorarte del todo de tu mascarilla o champú matizante y es que el potencial del efecto matizante varía de acuerdo con las algunas características capilares que debes tener en cuenta:

  1. La Estructura de las fibras:  si tu cabello está poroso definitivamente los pigmentos se adentrarán y se fijarán con más fuerza, por tal razón entre más porosas se encuentren tus fibras, mayor es la intensidad de asimilar el efecto matizante.
  2. La Tonalidad del cabello: entre más claro sea el tono de tu pelo, se percibirá y potenciará más el efecto matizante.  Del mismo modo, entre más oscuro tengas el tono del cabello, menos perceptible será el efecto matizante y esto puede causar frustración.
  3. Tiempo de acción de los productos: recomendamos que el tiempo de permanencia en el cabello sea de 10 minutos para la Mascarilla Violeta y de 3 minutos para la Mascarilla Ceniza. En ambos casos, entre mayor sea el tiempo de permanencia de la mascarilla sobre el cabello, mayor será el poder matizante del producto.

La línea SPECIALISTE MATIZANTE, ofrece 2 fórmulas diferentes:

MASCARILLA VIOLETALa Mascarilla Violeta contiene una gran concentración de pigmentos violeta, que neutralizan las tonalidades amarillas desde la primera aplicación.

MASCARILLA CENIZAcontiene una alta concentración de pigmentos matizantes que corrigen el tono anaranjado, proporcionando un brillo plateado, desde la primera aplicación.

Si lo que deseas es suavizar el efecto de tu mascarilla matizante, puedes mezclar en una mascarilla blanca, una cantidad de Mascarilla violeta o ceniza, para suavizar su efecto matizante. También puedes reducir el tiempo de contacto del producto en el cabello.

¿PORQUÉ AVECES MI CABELLO QUEDA CON PARCHES VIOLETAS?

El cabello rubio o con mechas que ha pasado por procesos de decoloración, queda más porosos y por consiguiente tienen más facilidad de absorción, dificultando el enjuague de los pigmentos. En el evento que el cabello quede con un tono violáceo, recomendamos lavar nuevamente usando un champú suave y si es necesario, un champú anti-residuos. La Línea MATIZANTE contiene pigmentos que actúan por deposición en la fibra capilar, son partículas grandes que salen del cabello con el aclarado del producto o con el lavado del cabello con champú.

¿COMO MATIZAR EL CABELLO CLARO NATURAL?

El cabello claro natural, suele también cambiar su color en función de la oxidación, dejando tonalidades amarillentas especialmente en los cabellos rubios y canosos. Para estos tipos de cabello, existe la línea BLOND Bio Reflex, la cual ayudará a matizar de forma progresiva, además de reconstruir, hidratar y recuperar el cabello dañado. Su acción antioxidante actúa por efecto óptico, potencializando la reflexión difusa de la luz blanca y neutralizando las tonalidades amarillas.

Su fórmula avanzada, promueve el desamarillamiento del cabello, gracias a la acción Antioxidante del EXTRACTO DE NONI; al poder reconstructor de los AMINOÁCIDOS DE CEREALES que recompone la estructura proteica dañada y potencializa el factor de protección solar (FPS) del cabello, suavizando los procesos de irritación dérmica; y la Tecnología exclusiva BIOREFLEX, activo de tecnología óptica que potencia la reflexión difusa de la luz blanca, además de tener una gran capacidad de neutralizar el amarillo del cabello.

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE NOTAN LOS RESULTADOS DE LA LÍNEA BLOND Bio Reflex?

La línea BLOND actúa de forma progresiva, tendrá siempre un resultado más rápido e intenso se usan todos los productos de la línea.  Los mejores resultados se observarán a partir de la quinta aplicación.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA LINEA SPECIALISTE MATIZANTE Y LA LINEA BLOND?

La Línea SPECIALISTE MATIZANTE es una línea de Efecto Matizante Inmediato, que tiene una alta concentración de pigmentos que neutraliza los tonos amarillos y naranjas de forma inmediata.  Su fórmula deposita pigmentos violetas en las fibras capilares, otorgando así un brillo platinado desde la primera aplicación. No es necesario usarla a diarioe.

Entre tanto, la Línea BLOND Bio Reflex, tiene un Efecto matizante Progresivo y puede ser usada como manutención del tratamiento Spécialiste Matizante.  Ella actúa neutralizando de forma progresiva los colores indeseables; es perfecta para uso diario.

¿CUÁL ES EL EFECTO QUE TIENEN LAS LÍNEAS BLOND Y SPÉCIALISTE MATIZANTE SOBRE EL CABELLO RUBIO NATURAL?

En los cabellos rubios naturales (sin tintes o mechas) la línea Blond Bioreflex tiende a recuperar el color natural del pelo que se encuentra amarillento por efecto de la oxidación diaria (sol, viento, polución, etc.)

La Línea Spécialiste Matizante irá a matizar el rubio natural, neutralizando los tonos amarillentos y anaranjados, sin embargo, difícilmente alcanzará el efecto cenizo y/o platinado, a no ser que el cabello se encuentre extremadamente poroso. El efecto matizante platinado puede variar de acuerdo al estado de cada cabello, la tendencia es que el pelo natural por tener una estructura más integra, tenga un efecto más suave que en el cabello teñido.

EL cabello rubio natural, que nunca se ha sometido a procesos de decoloraciones o químicas, poseen una estructura íntegra y son más resistentes a los efectos de la oxidación. Para este tipo de cabello, recomendamos el uso diario de la Línea Blond para mantener el brillo y prevenir el amarillento y también recomendamos el uso semanal o quincenal de la línea Matizante para un resultado Desamarillador inmediato e un brillo plateado.

¿TONALIDAD VERDUZCA OCASIONADA POR EL CLORO DE LA PISCINA, QUE USAR?

La Línea BLOND Bioreflex también es efectiva en el caso que el cabello rubio quede con tonalidades verdes por efecto del cloro de la piscina.

Esas tonalidades verdes, se producen por la acumulación de sulfato de cobre (un algicida usado en el agua de las piscinas) sobre el cabello claro, especialmente aquellos que son decolorados o más porosos

Una excelente forma de evitar esto, es utilizando el Finalizador BLOND Bioreflex antes de entrar EN LA piscina.

.