RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

 La conservación y el cuidado de la naturaleza son para Bio Extratus motivo de orgullo y compromiso con el ecosistema y con la sociedad actual y futura

 

PENSAR VERDE

Pensar verde, responsabilidad ambiental y desarrollo sostenible, son términos comunes en el medio ambiente de trabajo de Bio Extratus. En abril del 2010, la empresa paso por un proceso de auditoria realizado por la ABNT (Asociación Brasileira de Normas Técnicas), la cual le concedió la Certificación ISO 14001.

Esta certificación ISO 14001, es una norma internacional de calidad que garantiza que la empresa tiene un Sistema de Gestión Ambiental que actúa de forma correcta y, por consiguiente, no perjudica el medio ambiente en ninguna etapa del proceso de fabricación, ni en actividades asociadas a este.

Para conseguir este certificado, Bio Extratus presentó evidencias de todo el cuidado ambiental realizado por la empresa a lo largo de su historia, lo que incluye: no realizar pruebas en animales, proyectos de recuperación de nacimientos de agua, conservación de la flora y fauna nativa, control de todos los residuos sólidos, sistema eficiente en el tratamiento de afluentes, atendiendo siempre a la legislación ambiental con rigurosos procesos para prevenir la polución.

TRATAMIENTO DE AFLUENTES
Desde el 2002, todos los residuos generados en los procesos y actividades de fabricación, son tratados mediante un proceso donde todo el sistema de afluentes (industrial y sanitario) es canalizado hacia tanques específicos donde reciben un tratamiento adecuado para devolver a la naturaleza un agua compatible con el medio ambiente, recibiendo por esto, el Certificado Ambiental de FEAM (Fundación Estadual do Medio Ambiente) en Brasil.

 

 

PAISAJISMO Y ARBORIZACIÓN

Bio Extratus convirtió el entorno de su parque industrial, en un hermoso paisaje donde se pueden apreciar extensos pastizales que evitan la erosión, veraneras coloridas, esbeltas palmeras e infinidad de flores ornamentales.

 

Al tener una gran extensión de tierra, la empresa desarrolla un proyecto permanente de arborización de plantas nativas como jacarandas, mulatos, coqueros y árboles frutales, atrayendo pájaros de varias especies y ofreciendo a la naturaleza un espacio para la preservación de la fauna y la flora.

 

 

RECUPERACION DE NACIMIENTOS DE AGUA

La empresa invierte en la preservación ambiental y la recuperación de nacimientos de agua, a través de la plantación de árboles y de la construcción de un complejo de lagunas. 

 

 

GENERACION DE ENERGIA SOLAR

A partir del 2016, se dio más un gran paso, con la instalación del mayor sistema privado de generación de energía solar en su planta industrial, tornando a BIO EXTRATUS en una empresa autosustentable en generación de energía eléctrica y produciendo el 100% de la energía consumida, contribuyendo de esta manera, a salvar el planeta y poder dar continuidad y una oportunidad a las futuras generaciones.

 

 

CRUELTY FREE

Bio Extratus NO REALIZA NI TERCERIZA PRUEBAS EN ANIMALES para los cosméticos que produce y busca siempre establecer contacto con proveedores que compartan esta filosofía de protección al medio ambiente, verificando anualmente si estos atienden a sus criterios de calificación. 

 

La empresa tiene el certificado emitido por la PEA (Proyecto Esperanza Animal). Este certificado informa que la Empresa No Testa en Animales, no considerando la composición de los productos.  

 

 

CONTROL DE RESIDUOS SÓLIDOS Y ORGÁNICOS

 

Los residuos orgánicos que generamos en nuestra producción,  son dirigidos para la fabricación de compostaje.  (Se trata de una técnica mediante la cual se crean las condiciones necesarias para las que a partir de residuos orgánicos los organismos descomponedores,  fabriquen un abono de elevada calidad.

 

Los residuos reciclables (papel, cartón y plástico) son almacenados temporalmente para luego ser encaminados al centro de gerenciamiento de productos.