¿Cómo reconstruir un cabello DESVITALIZADO?

No solo los cabellos que pasan por procedimientos químicos requieren cuidados de reconstrucción capilar.  El cabello de forma natural es sometido a diario a procesos como la tracción cuando cepillamos nuestro pelo, a procesos de tensión cuando lo recogemos, al lavado frecuente, a la exposición medio ambiental y a la contaminación emitida por gases, especialmente quienes viven en la ciudad. 

De igual manera, quienes practican ejercicio con frecuencia o trabajan en estancias al aire libre o bien porque su trabajo requiere de fuerza física, tendrán una constante producción de sudor que genera una acumulación de sodio en el pelo y en el cuero cabelludo, creando así una capa de sal y agua que conduce a la sequedad del cabello y con el tiempo a la rotura.

Por otro lado, la exposición prolongada al sol evapora el agua del cabello, provocando que este se deshidrate. Esta sequedad, hace que el cabello se muestre apagado tanto al tacto como a la vista, sin vida y sin cuerpo.

Para quienes viven en lugares de calor constante o para quienes disfrutan de la época de verano, las altas temperaturas no solo afectan la piel.   Una exposición prolongada al sol estimula la producción de melanina de nuestro pelo, generando con esto un cambio en la coloración del cabello.  Cuando nos exponemos de forma permanente al sol, el agua del cabello se evapora provocando la deshidratación, trayendo consigo un cabello marchitado, apagado y sin cuerpo; además, en esta época del año, se hace mayor uso de coletas y recogidos que generan tensión en una dirección de forma constante, puediendo con esto generar alopecia por tracción.

No obstante, el frio extremo trae también consecuencias negativas porque la red venosa no funciona con total fluidez y además las glándulas sebáceas no trabajan tanto como deberían. Esto hace con que nuestro cabello no se encuentre tan hidratado como en otras épocas, especialmente en cabellos que de por sí son secos o con poca densidad.

Cabe resaltar también que en esta época del año no solemos dejar secar nuestro pelo al aire libre, por lo que hacemos un mayor uso del secador, plancha y gorros termicos que aumentan la electricidad estática del pelo.

No menos importante es el caso de quienes por necesidades puntuales de salud, deben someterse a tratamientos con medicamentos como antidepresivos, inmunosupresores, antibióticos, antiinflamatorios/alivio del dolor, etc., muchas veces debilitan el bulbo capilar, acarreando con esto el adelgazamiento de las fibras capilares y con ellos un despliegue de problemas que pueden llegar incluso a la pérdida capilar.

Si a todo lo anterior le sumamos que posiblemente no tengamos una ingesta adecuada de nutrientes que le aporten a nuestro organismo todos los suplementos necesarios para mantener el equilibrio y la salud de nuestras fibras capilares, pues inevitablemente nuestro cabello ha de sentir esa carencia, haciendo con ello que sus fibras estando debilitadas, pasen por procesos de deshidratación, rotura y perdida de brillo, experimentando así la necesidad de reparar las funciones vitales de nuestras fibras capilares.

Quién ya ha experimentado todas o parte de las situaciones anteriormente mencionadas, seguramente es porque vuestro cabello está pidiendo ser reconstruido y revitalizado.  Para ello BIO EXTRATUS ha desarrollado la Línea SHITAKE.  Esta famosa Zeta de la culinaria, ha llegado para auxiliar nuestras fibras capilares y recuperar la salud del cabello sin vida.  Gracias a la combinación perfecta entre el poder nutritivo del Shitake y la acción reconstructora de las proteínas de cereales, obtendremos como resultado, una estructura capilar totalmente reparada con un brillo intenso, volumen, elasticidad y movimiento.

Cuáles son los activos que componen esta maravillosa línea:

SHITAKE

Shitake (Lentinus edodes extract) es una zeta comestible nativa del este de Asia. Es extremadamente nutritiva. En su composición encontramos proteínas, vitaminas (E, B, C y D), aminoácidos esenciales y las sales minerales del calcio, fósforo, hierro y potasio.

PROTEINAS DE CERALES

La proteína es uno de los ingredientes responsables por la reconstrucción de las fibras capilares.  Obtenidas a través de biotecnología, las proteínas de cereales poseen una gran afinidad con las estructuras proteicas de las fibras capilares.  Esa afinidad proporciona la reposición de masa de la estructura interna y externa de la fibra capilar dañada.

¿Cómo usar la Línea Completa? Aquí te indicamos el paso a paso:

  1. Lavar con Champú SHITAKE durante al menos 1 minuto y aclara con abundante agua
  2. Coloca la Mascarilla SHITAKE PLUS para hidratar y reconstruir a profundidad las fibras capilares. Deja actuar por lo menos durante 10 minutos. Si deseas potenciar el efecto de la mascarilla, coloca un gorro plástico y encima pasa el secador por unos minutos o coloca un gorro de aluminio para fomentar el calor.
  3. Enjuaga y aplica el ACONDICIONADOR SHITAKE. Recuerda que otro blog he hablado del porque el acondicionador debe ir después de la mascarilla y no antes, así que por favor tenedloo en cuenta para todos tus tratamientos.
  4. Enjuaga y seca con delicadeza, no fricciones con la toalla.
  5. Aplica el FINALIZADOR TERMOPROTECTOR SHITAKE haciendo énfasis en las zonas más castigadas. EL finalizador le aportará protección y brillo, además de reducir drásticamente la porosidad de las fibras

Pincha en el siguiente enlace para que ver toda la línea completa de SHITAKE PLUS: https://www.bioextratus.es/collections/shitake

.