TODO SOBRE PRE POO

TODO SOBRE 

PRE POO

 

¿Qué es el Pre Poo?

 

Es un acondicionamiento previo al lavado con low poo o con champú. El Pre Poo nos ayuda a tener más brillo, a evitar el quiebre, minimizar la resequedad por la limpieza excesiva, nos ayuda a tener más suavidad en la textura, mayor elasticidad, a mejorar la porosidad y combatir el frizz.   

 

Es el período donde los serums, lociones y preparados capilares, actúan para obtener diferentes beneficios tales como la reducción de la pérdida del cabello o el fortalecimiento de las fibras o cualquier tratamiento que estimule la salud capilar.  Estos tratamientos, actúan en la bioquímica intracelular, aumentando el nivel de energía dentro de las células, dando como resultado la estimulación del folículo piloso responsable por la producción de la fibra capilar. Al ser estimulado, aumenta el número de células activas en la papila dérmica y mejora las características da las hebras del cabello.

 

 

¿Que etapa del cuidado capilar ocupa?

 

Estos productos, se deben de aplicar antes del lavado y según sus recomendaciones puede ser usado en las raíces, de medios a puntas o en todo el cabello.

 

El Pre Poo se aconseja dejarlo actuar entre 15 y 40 minutos y solo se debe usar el día que el cabello va a ser lavado.  Si el cabello es muy abundante o muy largo, se aconseja humedecerlo un poco (no empaparlo) para que el producto se distribuya mejor.  Si es un cabello con sequedad extrema, el uso de gorros de aluminio o plástico potenciarán la liberación de calor, permitiendo que las cutículas se abran, dando paso a una mejor absorción del producto pre poo.

 

Para su realización se pueden utilizar acondicionadores consistentes, mascarillas, lociones o aceites naturales 100% y que estén libres de siliconas y libres de aceites minerales (derivados del petróleo).

 

Para cabello con baja porosidad, no es recomendable el uso de aceites para evitar dejar el cabello con un aspecto graso, apelmazado y pesado.  Para este tipo de cabellos, se recomienda el uso de acondicionadores o mascarillas ligeras y que su uso se limite a las puntas del principalmente.

 

Para los cabellos con alta porosidad si es recomendable el uso de aceites (coco, oliva, aguacate, almendras, argán, etc.,) recordando siempre que dentro de los aceites existen unos más concentrados y pesados que otros, como por ejemplo el aceite de ricino y de coco los cuales se recomiendan en cabellos con porosidades altas, pero no en cabello con baja porosidad.

 

Es importante que una vez al mes, se utilice un champú de arrastre o limpieza profunda, pues muchos de estos Pre Poo pueden dejar residuos y crear efecto Build Up, lo que da un aspecto duro, sucio y grasoso al cabello con el paso del tiempo.

 

A continuación, os dejo un listado de productos Pre Poo que puedes usar según sean las necesidades capilares:

 

 

ACEITE DE TUETANO con vitamina e

TRATAMIENTO PROFUNDO PARA LA RESEQUEDAD EXTREMA

FUERZA Y SUAVIDAD  

 

 

Rico en proteínas y vitaminas, combate la resequedad del cabello dañado y es altamente hidratante.  Su fórmula posee además manteka de karité, ceramidas, queratina vegetal y vitamina E, proporcionando fuerza y suavidad a los cabellos secos y desnutridos. Al contacto con las fibras las torna saludables, suaves, manejables y brillantes. 

 

Modo de empleo: Lo puedes usar puro o adicionando una cucharada al Baño de Crema.  Masajea en movimientos circulares.  Recoge el cabello con un gorro térmico o una toalla humedecida en agua caliente por 15 minutos.  Aclara y lava el cabello con champú.

 

Presentación en Frascos de 100ml.

 

VITAMINAS A + E

COMBATE LOS RADICALES LIBRES

ANTIOXIDANTE/ANTI RADICALES LIBRES, NUTRITIVA E HIDRATANTE

 

 

Fórmula concentrada de alto poder nutritivo, que protege e hidrata las fibras capilares, retarda el envejecimiento natural del cabello e intensifica el brillo.

 

COMO APLICAR: Al momento de usarlo, separa en un recipiente limpio y seco, una cantidad suficiente de máscara hidratante de tu preferencia para masajear tu cabello y agrega una cucharadita de Vitaminas A+E a la máscara. Disuélvelo bien hasta conseguir una mezcla uniforme. 

 

Aplica sobre el cabello húmedo. Separa el cabello en mechones y aplica el tratamiento haciendo un masaje vigoroso en sentido de la raíz a las puntas.  Usa un gorro térmico, vaporizador o envuelve el cabello en una toalla humedecida en agua caliente. Deja actuar por al menos 15 minutos.

 

Presentación en frascos de 100 ml.

 

LOCIÓN FUERZA CON PIMIENTA pH 5,0

ACELERADOR DE CRECIMIENTO

BRILLO Y VITALIDAD AL CABELLO   

 

                         

 

Su fórmula concentrada contiene micronutrientes esenciales y micro queratina que se encargan de reconstruir el interior de las fibras capilares. Su componente principal, el BIOXIL, actúa en la bioquímica intracelular, aumentando el nivel de energía dentro de las células dando como resultado la estimulación del folículo piloso (estructura dérmica responsable por la producción de la fibra capilar). Al ser estimulados los millones de vasos sanguíneos contenidos en la papila dérmica, se promueve una alteración en el ciclo del crecimiento capilar, de tal forma que el número de cabellos en fase de crecimiento (anágena) aumenta, y el número de cabellos que están en fase de caída (telógena) disminuye.

  

¿En cuánto tiempo se pueden observar resultados?

Los resultados del crecimiento se pueden observar a partir del 30ª día de haber iniciado el tratamiento. Los resultados son subjetivos en función del organismo de cada persona, eso quiere decir que, si por ejemplo tu cabello crece regularmente un promedio de 1cm. por mes, podrás ver reflejado un incremento en el promedio del largo, pudiendo ser el doble, un poco menos del doble o más del doble de tu crecimiento normal.

 

¿Lactantes y gestantes pueden usar la línea?

 

La Línea FUERZA COM PIMIENTA de Bio Extratus posee una fórmula hipoalergénica, todos sus ítems pasaron por pruebas dermatológicas.  

Es una fórmula segura, hipoalergénica y como no contiene química de transformación capilar, puede ser usada con total confianza por gestantes y lactantes sin contraindicaciones.

 

Modo de Empleo: Puede ser usado diariamente o conforme las necesidades capilares. Elige la que más se adapte a tu rutina y necesidades:

 

1. Después de lavar el cabello, retira el exceso de humedad con una toalla y aplica la loción directamente sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente y deja actuar. No es necesario enjuagar.   

 

2. Si prefieres, lo puedes aplicar unas horas antes de lavar el cabello, masajeando el cuero cabelludo con suavidad. Déjalo actuar hasta el momento del lavado. COMPATIBLE CON EL MÉTODO CURLY

 

Presentación en Frascos de 100ml

 

TONICO CAPILAR ANTI CAIDA pH 5,5

DETIENE LA CAIDA DEL CABELLO

ACCIÓN ESTIMULANTE

 

 

 

Una fórmula con extractos vegetales y vitaminas que revitaliza el bulbo capilar, fortaleciendo así las fibras y restaurando la salud del cabello con caída y poco crecimiento, dando como resultado un efectivo incremento en la reducción de la pérdida capilar y un aumento en el crecimiento y la producción de nuevas fibras.

 

Activa la circulación del cuero cabelludo y nutre las hebras, evitando la caída.  Ayuda al cabello a crecer saludable.

 

¿Cuál es el tiempo ideal que debo dejar actuar el tónico capilar jaborandi en el cabello? 

 

Pruebas realizadas comprueban la eficacia del Tónico cuando se deja actuar entre 15 a 40 minutos.   No hay problema en utilizar la loción Jaborandi después de lavar el cabello y dejarlo actuar por un período mayor.  Sin embargo, se recomienda su uso un poco antes de la limpieza, ya que la loción no es perfumada con esencias y se presenta con el aroma natural de la planta, el cual puede no ser agradable para algunas personas. Se aconseja usar al menos 3 veces por semana para una mayor eficacia.

 

¿El tónico funciona?

 

Los resultados son garantizados, se consigue ver una disminución significativa de la caída capilar a partir del segundo uso. Su activo principal es el extracto de Jaborandi que tiene un poder vasodilatador, rico en pilocarpina. La combinación balanceada entre los extractos vegetales y vitaminas, nutre el bulbo capilar, estimulando el crecimiento y formando fibras nuevas que sean fuertes y sanas.

 

Modo de Empleo: Aplica sobre la raíz masajeando suavemente.  Deja actuar entre 15 minutos y 40 minutos y aclara.  Lo puedes adicionar a la máscara de hidratación: separas una cantidad de mascara y le adicionas el tónico, lo mezclas y lo aplicas sobre el cabello. 

 

Presentación en frascos de 100ml

.