TENGO EL CABELLO MIXTO:  ¿QUÉ MASCARILLA Y FINALIZADOR ELEGIR?

El cabello mixto (graso en la raíz y seco en las puntas) necesita una limpieza y acondicionamiento equilibrado, que pueda al mismo tiempo suplir las necesidades de las raíces grasas y las puntas secas.

Pero, ¿qué mascarilla y finalizador elegir? Pues eso depende de las necesidades y características de tu cabello, así como del nivel de daño que presente.

Para ayudarte a elegir los productos ideales para tu cabello mixto, mira esta lista:

 

1. CABELLO MIXTO CON MECHAS O COLORACIÓN

El cabello mixto que ha pasado por mechas, coloracion o decoloraciones de cualquier tipo, tiene un mayor nivel de daño puesto que ha habido una importante pérdida de masa capilar, especialmente de proteínas y lípidos (o sea hidratación y reconstrucción).

En este caso, lo mejor es intercalar la MASCARILLA RESCATE, que es altamente reconstructora y fortalecerá las fibras, con la MASCARILLA TUTANO que es increíblemente nutritiva y devuelve la sedosidad y suavidad al cabello.

Logrando este equilibrio de nutrientes con las mascarillas, EL FINALIZADOR TUTANO es una opción segura, ya que revitalizará, tratará la sequedad, suavizará, nutrirá en profundidad y protegerá el cabello.

 

2. CABELLO MIXTO CON QUÍMICA

Si tu cabello mixto tiene química de alisado, y aquí incluimos progresivas y realineamientos, necesita una dosis extra de reconstrucción y nutrición de forma balanceada.

Las mejores mascarillas en este caso son LA MASCARILLA KERAVIT y LA MASCARILLA RESCATE, ambas muy reparadoras y fortalecedoras, y la MASCARILLA HUMECTANTE COCO que posee una potente nutrición que reconstruye la capa lipídica exterior, devolviendo brillo, caída, movimiento y sedosidad al cabello.

Como aquí el nivel de pérdida de proteínas es mayor, el finalizador ideal es RESCATE O KERAVIT para garantizar el refuerzo diario de proteínas de forma potente y estable, ya que son productos de composición equilibrada, con activos predominantemente reparadores, pero que también hidratan y nutren.

 

3. CABELLO MIXTO Y MUY DAÑADO

Los cabellos mixtos y excesivamente castigados, necesitarán la MASCARILLA RESCATE y el FINALIZADOR RESCATE para poder recuperarse y fortalecerse, así como el MEGA SPRAY KERAVIT, ¡que aquí es imprescindible!

Además de reponer la queratina, recupera la estructura de las fibras capilares, sella las cutículas, protege, devuelve brillo y fortalece una barbaridad.

 

4. CABELLO MIXTO Y CON ROTURA

El quiebre del cabello mixto puede tener varias causas, las más comunes son: falta o exceso de reconstrucción, así como sequedad intensa.

Cuando el problema es una reconstrucción excesiva o una sequedad intensa, La MASCARILLA TUTANO te va a salvar.  A falta de reconstrucción, la MASCARILLA KERAVIT es un verdadero elixir para combatir la rotura. 

Finalmente, puedes jugar con el FINALIZADOR FUERZA CON PIMIENTA, que posee una fórmula rica en activos que fortalecen el cabello y minimizan la rotura.

 

5. CABELLO MIXTO Y CON FRIZZ

¿El problema es el frizz? ¡Entonces tienes que conocer la MASCARILLA +LISO que tiene una potente acción antihumedad (que es el factor que más provoca el frizz)!

El SPRAY + LISO es el mejor finalizador para cabellos encrespados, y si lo usas junto con Aceite de Argán y Aceite de Cártamo, ¡los resultados serán inmejorables!

 

6. CABELLO MIXTO CON SEQUEDAD INTENSA

¿La sequedad ha alcanzado el grado máximo? En ese momento no basta con hidratar, es necesario retener esa hidratación, por lo que necesitaremos una mascarilla con una acción altamente nutritiva, pero también hidratante.

¡Exactamente eso que estás pensando… la MASCARILLA HUMECTANTE DE COCO!  Ella Hidrata, nutre, humecta, trata la deshidratación y la sequedad al mismo tiempo, devolviendo brillo, suavidad y sedosidad.

Y para terminar, puedes optar por el FINALIZADOR HUMECTANTE DE COCO, que actúa junto con la mascarilla y hace que la sequedad desaparezca rápidamente.

 

 

7. CABELLO MIXTO CON POROSIDAD

La porosidad es un horror, ¿verdad? Pero hay una solución: LA MASCARILLA Y EL FINALIZADOR MIEL, que además de ser altamente nutritivos, son ricos en aminoácidos esenciales que actúan como sellantes. Es una línea específica para cabellos porosos.

 

8. CABELLO MIXTO Y SIN BRILLO

¡Si te falta brillo, LA MASCARILLA +BRILLO resolverá tu problema!  Ella ofrece hidratación y nutrición intensa, posee activos que alinean y sellan las cutículas, además de promover un brillo intenso.

Para completar el tratamiento, nada mejor que el FINALIZADOR Y SELLADOR DE CUTÍCULAS +BRILLO, que actúa regulando el pH, cerrando las cutículas, tratándolas en profundidad, combatiendo el frizz y consiguiendo ese brillo de espejo que tanto nos gusta.

 

9. CABELLO MIXTO Y FRAGIL

Tu cabello mixto está débil y no sabes que hacer ¡Necesitas la línea FUERZA CON PIMIENTA ya!

La MASCARILLA y el FINALIZADOR FUERZA CON PIMIENTA reparan, revitalizan, nutren y fortalecen las hebras, dando cuerpo, dejando las fibras mucho más resistentes, promoviendo la aceleración del crecimiento capilar.

 

10. CABELLO MIXTO CON PUNTAS FINAS

Si las puntas son extremadamente finas y sin vida, ¡solo las LÍNEAS SHITAKE Y AGUACATE combatirán el problema!

La MASCARILLA SHITAKE reconstruye a la vez que nutre, siendo eficaz para las puntas dañadas y el cabello delgado o fino.

Mientras que la MASCARLLA SHITAKE garantiza el relleno de las fibras por su gran aporte de masa y cuerpo, el FINALIZADOR POST-QUÍMICA con aguacate y jojoba, mejora instantáneamente el aspecto de las puntas, formando un verdadero escudo protector que restaura y evita que las puntas se adelgacen aún más.

 

Eso es todo chicas, ¡ahora tienes todo lo que tu cabello mixto necesita para ser tratado de la mejor manera!

 

Agradecimientos a Ju Lopez, del BLOG de BIO EXTRATUS BRASIL Naturalemte Bonita