Dale un "UP" a tu melena seca con el Aceite de Tutano

El aceite de TUTANO es increíble para restaurar los cabellos secos o resecados por tratamientos quimicos, lavado frecuente, uso constante de dispositivos de calor tales como aire acondicionado, calefacción,  secadores,  planchas, pinzas electricas, exposicion al sol, baños frecuentes con agua de mar y/o piscina,  sequedad ocasionada por la ingesta de algunos medicamentos como los anti acné,  antihipertensivos, corticoides y algunos anticonceptivos entre otros.   

Su fórmula es rica en proteínas que reconstruyen las hebras ya que nutre a profundidad y fortalece, además de formar una “capa protectora” alrededor de las fibras para ayudar a mantener la hidratación por más tiempo y hacerte a una melena menos vulnerable a las agresiones externas.

Su uso continuo, devuelve las vitaminas y minerales que se eliminan con el lavado frecuente.

El Tuétano es sin lugar a duda, un excelente ingrediente para los cabellos naturalmente secos o resecados por tratamientos químicos y se encuentra presente en toda la línea TUTANO de Bio Extratus; pero hoy vamos a centrarnos en el Aceite de TUTANO con vitamina E, que garantiza fuerza, nutrición, protección y suavidad para las melenas que necesitan un “UP” de nutrición e hidratación.

Es importante resaltar, que el aceite ayuda a fortalecer la raíz del cabello, especialmente en caso de cabello rizado o seco.

La versatilidad del este pequeño gigante, es quizá su mayor cualidad, pues lo puedes usar de diversas formas y hoy vamos a hablar de cada una de ellas y del efecto que se puede obtener. Comencemos:

1. Aceite TUTANO como Pre-Poo (antes del champú)

Esta es una práctica antigua que se ha usado desde siempre en la medicina ayurvedica para promover la hidratación y la humectación de los cabellos.  Hoy en día la hemos insertado dentro de las practicas de Pre Poo, que como su nombre lo indica, es preparar el cabello antes de recibir el champú, sobre todo de aquellos que llevan sulfatos, un detergente muy agresivo para el cabello seco,en cuyo caso tendrá una doble función,  pues no solo le va a suministrar al cabello y al cuero cabelludo nutrición y humectación,  sino que además, protegerá las fibras de la agresión ocasionada por los agentes limpiadores de los sulfatos.

Las melenas crespas, rizadas o muy finas que se enredan con gran facilidad, se verán muy beneficiadas con el uso de esta práctica, pues así evitarán que al entrar en contacto el champú con las hebras, estas se enreden más y al peinarlas, se acaben rompiendo por la tracción mecánica.

Además de ayudar a proteger las hebras de la sequedad provocada por la mayoría de los champús, suaviza el cabello áspero, nutre y asegura un cabello menos poroso después del lavado.  Es un tratamiento vital para el cabello seco, ¡así que es el tipo de ritual que deberíamos siempre priorizar!

Antes de lavar el cabello, aplica el Aceite de TUTANO directamente en el pelo y realiza un masaje en el cuero cabelludo. Déjalo actuar por unos minutos.  Si deseas potenciar su efecto, usa un gorrito térmico que retenga el calor natural del cabeza y deja actuar de 15 a 30 minutos; luego aclara y continúa con el lavado habitual.

2. Aceite de TUTANO para reparar las puntas abiertas.

¿Puntas resecas, puntiagudas y destruidas? No, no es el revestimiento del techo de un chiringuito y lamentablemente todas en algún momento, acabamos llegando a esta lamentable condición porque es algo natural teniendo en cuenta que los aceites naturales que producen nuestas glandulas sebaceas, no llegan hasta los extremos de las hebras , especialmente en los cabellos rizados y/o son insuficientes debido a la falta de nutrientes en tu alimentación.

El Aceite de TUTANO le  devolverá la salud a esas puntas con aspecto pajoso y sin vida.

Aplica 1 hora antes de cada lavado y deja actuar.  Después del lavado, usa 2 o 3 gotas del mismo aceite sobre las puntas. ¡obtendrás un verdadero milagro!

Aceite de TUTANO antes de ir a dormir, para evitar que el cabello se te quede sin forma.

¿Te despiertas con el cabello enredado, sin forma, con frizz y sin definición?  Está comprobado que el Aceite es más beneficioso cuando se deja en el cabello durante la noche, por eso antes de irte a la cama, coloca 3 gotas de Aceite de TUTANO en la palma de tus manos, esparce y pásalas a los largo de todo el cabello, hazte un moño suelto, con un cierre firme y tírate a los brazos de Morfeo.

Al día siguiente cuando te despiertes, apenas necesitarás pasar tus dedos y ya está, tu cabello como recién salido de la peluquería!

4. Aceite de TUTANO para potenciar el efecto de la mascarilla y de tu crema de peinar.

¿Tu mascarilla y/o crema de peinar no nutren bien tu cabello? Antes de aplicar la mascarilla, separa la cantidad que vas a usar y adiciona unas gotas de Aceite TUTANO, mezcla de forma homogénea y aplica el preparado en toda la extensión de tu pelo.

La cantidad a usar, dependerá del tamaño y volumen del cabello.  Esta misma operación la puedes realizar con tu crema de peinar, pero ten en cuenta que en la mascarilla añadiremos más cantidad de aceite que en la crema de peinar, ¿vale?

.