CAÍDA CAPILAR, POSIBLES CAUSAS Y TRATAMIENTO

CAIDA DEL CABELLO

Porqué perdemos las fibras capilares?  

El número de folículos pilosos de una persona adulta puede llegar a ser de 4 millones aproximadamente.  Este número alcanza su nivel máximo a los 20 años de edad, para luego comenzar a descender.  
Cada folículo piloso tiene su propio ciclo de vida, esto quiere decir que su crecimiento es independiente de los demás folículos.  El ciclo de vida del cabello comprende 3 fases:
Fase Anágena: es la fase de crecimiento y dura entre 1 a 4 años.
Fase Catágeno: o también llamada fase de transición. En esta el crecimiento del cabello se detiene, el folículo  para de producir fibra capilar y se retrae de la superficie del cabello, permaneciendo en descanso por un período de 2 a 3 semanas, para después caerse.
Fase Telógena: o fase de descanso.  En esta fase el cabello ya no crece, pero continúa unido al folículo piloso  durante aproximadamente 3 meses para después caerse con el lavado o el cepillado.  Una vez pasado su período de descanso, puede recomenzar su ciclo y producir nuevas fibras capilares.
A lo largo de la vida cada folículo piloso puede tener entre 25 a 30 ciclos. Cabe anotar que cada cabello dura en promedio de 2 a 7 años.
Es normal perder diariamente entre 50 a 100 cabellos, eso hace parte del ciclo vital del cabello.   Pero cuando ocurre una pérdida mayor, esta puede ser ocasionada por varios factores, como el estrés, predisposición genética, oleosidad excesiva, uso de ciertos tipos de medicamentos, tratamientos estéticos con químicos y una variación en los niveles hormonales que traen como consecuencia diversos tipos de alopecia (androgenética masculina, androgenética femenina, areata entre otras)
Si la caída del cabello es muy fuerte, es aconsejable buscar un dermatólogo para determinar las causas.
Para tratar y estimular el crecimiento capilar, Bio Extratus ha creado la línea Jaborandi Anti Caída, una fórmula con extractos vegetales y vitaminas que revitaliza el bulbo capilar, fortaleciendo así las fibras y restaurando la salud del cabello con caída y poco crecimiento. Dando como resultado, un efectivo incremento en la reducción de la pérdida capilar y un aumento en el crecimiento y la producción de nuevas fibras.

PRINCIPALES ACTIVOS 

EXTRACTO VEGETAL DE JABORANDI

Contiene Pilocarpina, que estimula el crecimiento capilar, previene la caída y mejora el brillo.

EXTRACTO VEGETAL DE ROMERO

Estimula la circulación del cuero cabelludo y el crecimiento capilar.  De sus hojas obtenemos el más poderoso estimulante capilar, antiséptico, anti-inflamatorio, refrescante, tonificante, astringente y cicatrizante.

EXTRACTO VEGETAL DE QUILLAJA SAPONARIA

La Quillaja es un banquete completo para la salud. En sus cáscaras encontramos activos astringentes, anticaspas, antis seborreicos, anti-inflamatorios y estimulantes. Se utiliza en abundancia para tratamientos del cuero cabelludo y la descamación de la piel, así como también aparece en formulaciones que aumentan la limpieza.

EFICACIA 

La Línea Anti Caída Jaborandi fue sometida a estudios llevados a cabo en un laboratorio especializado en análisis de eficacia de productos, donde se realizaron los siguientes estudios:

Evaluación de la eficacia en relación al estímulo del crecimiento del pelo (realizado en voluntarios diagnosticados con pérdida de cabello)

Evaluación de la eficacia en la reducción de pérdida de cabello (realizada en voluntarios diagnosticados con alopecia androgénica).

En ambos estudios la línea Jaborandi obtuvo resultados increíblemente satisfactorios en el análisis. El laboratorio reconoce su efectividad en el crecimiento y la reducción de la caída capilar.

 De acuerdo con los testes, los primeros resultados aparecerán después de 30 días de uso frecuente. Es preciso considerar que el resultado solo ocurrirá si existe la presencia de folículo Piloso, y también, que los mejores resultados se obtendrán con el uso de la línea completa (Champú, Tónico y Acondicionador) y con una frecuencia mínima de 3 veces por semana.

Es importante tener en cuenta que el organismo de cada individuo se comporta de forma diferente al ser sometidos a los tratamientos.

La línea está compuesta por 3 productos: Champú, Tónico y Acondicionador

TÓNICO JABORANDI:

EL principal activo de este Tónico, es el extracto de Jaborandi que tiene un poder vasodilatador, rico en pilocarpina. La combinación balanceada entre los extractos vegetales y las vitaminas que contiene su fórmula, Activa la circulación del cuero cabelludo y nutre las hebras, evitando la caída, ayudando al cabello a crecer saludablemente.

nutre el bulbo capilar, estimulando el crecimiento y formando fibras nuevas que sean fuertes y sanas.

Modo de uso: se recomienda su uso 3 veces por semana. Aplica sobre la raíz masajeando suavemente.  Deja actuar mínimo 15 minutos y aclara.  Los resultados son garantizados, se consigue ver una disminución significativa de la caída del cabello a partir del segundo uso.

Pruebas realizadas comprueban la eficacia del Tónico cuando se deja actuar entre15 a 40 minutos.   A pesar de sugerir que la loción sea aplicada ANTES de lava el cabello, no hay ningún problema si se utiliza después del lavado y dejarlo actuar por más tiempo.  El motivo por el cual recomendamos su aplicación antes del lavado del cabello, es porque el Tónico no es perfumado, su esencia es completamente natural, tiene una fragancia de plantas y es posible que algunas personas no les agrade este olor natural.  Se aconseja usar al menos 3 veces por semana para una mayor eficacia.

Si se desea, también se puedes adicionar a la máscara de hidratación: separas una cantidad de mascara y adicionas el tónico, lo mezclas y lo aplicas sobre el cabello.

Nota: Es importante tener en cuenta que los resultados del crecimiento se pueden observar a partir del 30ª día de haber iniciado el tratamiento; los resultados pueden variar en función del organismo de cada persona.

Atención: No se exponga al sol cuando esté usando el tónico, se fuese propenso a la sensibilización, esta podrá ser acelerada por el sol.

CHAMPÚ JABORANDI:

Contiene en su formulación extracto de Jaborandi, extracto de flor de Romero y extracto de Quillaja.  La combinación balanceada entre los extractos vegetales y las vitaminas, nutre el bulbo capilar y tonifica el cuero cabelludo, proporcionando fuerza y salud al cabello.

ACONDICIONAOR JABORANDI:

Acondiciona y revitaliza el cabello, fortaleciendo las fibras capilares. Contiene en su formulación extracto de Jaborandi, extracto de flor de Romero y extracto de Quillaja. En la hidratación semanal, se debe usar después de la mascarilla hidratante, masajeando con suavidad.  Para una mejor absorción de sus activos, déjalo actuar por algunos minutos.

 DUDAS FRECUENTES  

QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA ¿QUÉ INDICAR PARA EL CABELLO DEBILITADO POR ESTOS PROCEDIMIENTOS?

Para el cabello debilitado por estos procedimientos, se puede indicar el Extracto de Jaborandi y la Loción Fuerza con Pimienta. Antes de iniciar el uso de los productos, ya que el tratamiento de radioterapia y/o quimioterapia puede dejar el cuero cabelludo sensible, es importante que sea realizado una prueba de toque.

Para realizar esta prueba, solo basta aplicar el producto en una pequeña área próxima a la nuca y aguardar 24 horas. En caso que no se aviste cualquier irritación, se puede pasar a usar el tónico con normalidad.  Recalcamos que puede surgir un leve enrojecimiento en la piel después de la aplicación que puede durar hasta por 2 horas. Esta reacción es normal y ocurre debido al hecho del producto estar estimulando la circulación.

Atención: En el caso de radioterapia no se debe aplicar el producto en el local tratado, en este caso, se debe consultar el médico responsable por el tratamiento oncológico.

Para ayudar en el tratamiento de la caída capilar, sugerimos utilizar las líneas Anti Caída Jaborandi intercalado con la línea Fuerza con Pimienta, juntas proporcionarán un tratamiento completo y eficaz, estimulando el crecimiento de fibras saludables y proporcionando fuerza al cabello debilitado. Puedes elegir una línea o las dos y hacer uso intercalados de ellas.  De esta manera, la línea Fuerza con Pimienta actuará potencialmente en el diagnóstico del quiebre de las fibras, proporcionando fuerza al cabello debilitado, y la línea Jaborandi, ejercerá todo su potencial en el diagnóstico de la caída capilar, estimulando el crecimiento de fibras sanas. La máscara y el finalizador de la línea de fuerza con pimienta pueden utilizarse para complementar el tratamiento con la línea de Jaborandi, aportando hidratación y reconstrucción intensiva al cabello seco y dañado.

¿LA LÍNEA ANTI-CAÍDA SE PUEDE USAR ANTES DE TEÑIR EL CABELLO?

Para quien usa los productos con extracto natural de jaborandi y desea pintar su cabello, recomendamos seguir el siguiente procedimiento:

Suspender el uso del producto 1 día antes de la aplicación del tinte para que no exista ninguna interferencia en la coloración.

Suspender el uso del producto 3 días después de haber pintado el cabello para evitar irritaciones en el cuero cabelludo, una vez que este quedará sensible por causa de la aplicación del tinte.

 ¿SE PUEDE USAR EL EXTRACTO DE JABORANDÍ DURANTE EL EMBARAZO?

Es una duda muy relevante, una vez que es común la pérdida del cabello durante la gestación debido a las alteraciones hormonales que el organismo sufre.  Los productos que contienen extracto de Jaborandí no poseen restricciones de uso para gestantes.  La acción de la Loción se debe a la actividad vasodilatadora del extracto que es rico en pilocarpinas y esto generalmente no trae consecuencias fisiológicas. De cualquier forma, lo ideal es conversar con su médico para que evalúe mejor la condición de la gestante y verifique si hay alguna hipersensibilidad.

¿EL CABELLO SE COMIENZA A CAER CON EL USO DEL TÓNICO JABORANDI?

Al comienzo del tratamiento con el Extracto de Jaborandi, las fibras que ya existen y que se encuentran con la raíz debilitada, se caerán dando lugar a nuevas fibras fortalecidas y duraderas.

Por tal motivo, se puede observar un “aparente” aumento en la caída capilar, cuando se comienza a utilizar el producto, pues las fibras antiguas están siendo sustituidas por cabellos nuevos más saludables.

¿EL EXTRACTO DE JABORANDI BLOQUEA O REDUCE LA FORMACIÓN DE LA 5A REDUCTASA?

El Extracto de Jaborandi no bloquea o reduce la formación de la 5a reductasa. El actúa estimulando la papila dérmica y el bulbo capilar garantizando más energía y salud en el proceso de formación de los folículos pilosos, los resultados son fibras más fuertes, más espesas y crecimiento acelerado.

¿LA LINEA JABORANDI ES COMPATIBLE CON PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS?

Los productos de la Línea Jaborandi no son incompatibles con ningún procedimiento químico capilar (tintes, decoloración, alisados, permanentes), pero no se debe usar el mismo día en que se va a realizar el procedimiento químico, ni antes ni después.  También se recomienda no usarlo cuando el cuero cabelludo se encuentre sensible o irritado

Este tratamiento puede ser utilizado por todos, sin embargo, si la causa del problema está relacionada con debilitamiento del bulbo capilar, seborrea y dermatitis, procure un dermatólogo para tratar el problema de forma efectiva.

.