ACONDICIONADORES SIN ENJUAGUE TÉRMICOS Y TERMO ACTIVOS ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

PROTECTORES TÉRMICOS Y TERMO-ACTIVOS
¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

 

¿Por qué es importante usar protección térmica en el cabello?  Las fibras capilares no soportan el uso excesivo de fuentes de calor a las altas temperaturas como el secador, la plancha o el baby liss.  El cepillado junto con el secador y/o la plancha sin el uso de protección térmica, pueden llevar al quiebre de las fibras por tracción y esos cabellos se deshidratarán, perdiendo volumen y elasticidad hasta romperse.

Existen cremas sin enjuague que ofrecen protección térmica y otras que ofrecen protección termo activa; pero ¿cuál es la diferencia de cada una de ellas y cómo saber cual debemos escoger?

El uso de finalizadores o acondicionadores sin enjuague (Leave in) o cremas de peinar, auxilian el cabello para minimizar los daños ocasionados por factores físicos, químicos y medioambientales; para esto, se han creado fórmulas que combinen seguridad ante las altas temperaturas e hidratación, dando origen a los Protectores Térmicos y los Termo Activos, pero ¿en qué se diferencian ambos?

 

TERMO PROTECTORES: Los termo protectores se activan por el calor de los dispositivos que afectan a la fibra del cabello creando una película protectora alrededor y de esa manera sellando su cutícula, evitando con esto la deshidratación, sequedad y porosidad. Con la fibra capilar sellada, a la humedad y al calor se les dificulta el acceso a las hebras, evitando de esta manera el frizz o encrespamiento.  Además, también tienen la función de mantener el cabello alineado por más tiempo.

 

TERMO ACTIVOS:  Los Termo Activos son bloqueadores de calor.  

También llamados como termoestables, poseen componentes y nutrientes en su composición que, en asociación con el calor, se activan penetrando homogéneamente en la fibra capilar, protegiendo las fibras capilares, hidratando y previniendo los daños que la intensa exposición a altas temperaturas puede causar, además de aumentar el efecto liso.  

Son estos los indicados para cuando vas a pasar la plancha o el secador a temperaturas que superen los 180º pues al contacto con el calor, sus activos se liberarán aislando las fibras y protegiéndolas.

A diferencia del Protector Térmico, el Termo Activo debe utilizarse únicamente en caso de necesidad del cabello.

La mayoría de nuestros Finalizadores BIO EXTRATUS, contienen protección térmica para ser usados antes del cepillado y/o antes del uso de la plancha y secador.  También contienen protector solar. 

Los finalizadores que no contienen protección térmica tienen la finalidad de facilitar el peinado y moldear sin el uso de una fuente de calor.   Estos finalizadores, incluso si no tienen agentes específicos para Termo Protección, pueden ser utilizados para facilitar el uso de la plancha, o para favorecer el proceso del cepillado, sin dañar el cabello, siempre y cuando la temperatura sea moderada y el cabello se encuentre fuerte y saludable.

Tanto los protectores térmicos como los termo activos se deben aplicar sobre el cabello limpio y húmedo antes de peinar.

Todos los acondicionadores sin enjuague o Finalizadores de Bio Extratus, contienen agentes catiónicos que son los responsables por neutralizar las cargas eléctricas del cabello (electricidad estática).

A continuación, os dejo una lista con los Acondicionadores sin enjuague o finalizadores que poseen acción termo protectora. Acción termo activada y filtro solar.

Producto

Filtro solar

Termo Protección

Termo Activado

Biottano

-

-

-

Blond Bioreflex Finalizador

ok

ok

ok

Botica Rizos Finalizador

ok

ok

-

Creme Silicona Tuétano

ok  *

-

-

Fuerza con Pimenta Finalizador

ok

ok

-

Neutro Finalizador

ok

-

-

Nutri Cachos Finalizador

ok

-

-

Post Coloración Finalizador

ok

ok

-

Post Química Finalizador

ok

ok

ok

Queravit Finalizador

ok   *

-

-

Queravit Mega Spray

ok

ok

ok

Shitake Finalizador Termo Protector

ok

ok

ok

Fializador Spécialiste Matizante 

ok

ok

ok

Finalizador Spécialiste Rescate

ok

ok

-

Finalizador Coco

ok

ok

 

Finalizador Más Liso

ok

ok

ok

 

 

.