CONSEJOS PARA “SIRENITAS” QUE TE SACARÁN DE APUROS

 

CONSEJOS PARA “SIRENITAS”

QUE TE SACARÁN DE APUROS

 

Si te identificas con la dulce Sirenita Ariel o te sientes apasionada por la impactante cabellera rizada de la valiente Princesa Mérida de la película Brave, has de saber que no todo lo que brilla es “cobre” y que mantener el sueño de una melenaza roja, requiere algo más que valentía.  Por eso, queremos compartir contigo algunos tips para mantener el cabello rojo saludable y fuerte in tener que ir a la peluquería.

Las cabelleras Escarlatas y Cobrizas, están súper en alta y marcan una fuerte tendencia en este 2020.    Para mantener ese ROJO PODEROSO, debes crear algunos hábitos, en especial si tu cabello ha sido previamente decolorado.

Comencemos hablando del retoque.  Invariablemente las pelirrojas necesitamos retocar la raíz en un intervalo de tiempo menor, yo, por ejemplo, realizo retoques máximo cada 20 días, pues mi cabello crece a una velocidad increíble.   

Después que me hice la trasformación para #rojoariel, comencé a ir a la peluquería, dos veces al mes para retocar la raíz y reavivar el color, pero ir a la peluquería cada vez que mi raíz necesita ser retocada, estaba fuera de cuestión…simplemente el “gestor financiero” de mi bolso que “aunque sea de marca”, no me lo permitía; por eso economizo retocando en casa.    Como ya tenía el hábito de cuidar mi cabello en casa, conversé con algunos profesionales del área y conseguí realizar el proceso yo misma.

 

PRODUCTOS QUE USO PARA RETOCAR Y REAVIVAR EL COLOR:

Para retocar la raíz: uso en casa el tinte de coloración Bio Extratus Color 8.66 + Ox vol. 40: aplico en toda la raíz, dejo actuar por 40 minutos y aclaro.

 

Para retocar el largo del cabello: uso la Mascarilla Tonalizante Roja, si eres cobriza, puedes hacer uso de la Mascarilla Tonalizante Cobre y si llevas el cabello Rojo Marsala, usa la Mascarilla Tonalizante Marsala.

 

Las Mascarillas Tonalizantes son súper efectivas y actúan en pocos minutos:

 https://youtu.be/V80RFLMFge8

¿Cómo se debe aplica la Mascarilla Tonalizante? 

Es un procedimiento fácil y rápido.  Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, deja actuar entre 2 a 20 minutos, según como quieras el resultado (entre más intenso lo desees, más tiempo lo puedes dejar actuar, pero no sobrepasando los 20 minutos).   Después de que el producto haya actuado, no es necesario lavar, solo aclara con agua, pues la Mascarilla Tonalizante contiene en su fórmula Micro Queratina que hidrata el cabello a profundidad, mientras actúa en la reposición de los pigmentos. 

 

Después, para prevenir la pérdida acelerada del color, es importante sellar las cutículas de las fibras capilares y para ello hago uso de la Dosis Instantánea de Memorización de Color de la línea Post Coloración.  Esta Dosis es un sachet de 30Gr. De aplicación única (aunque os confieso que es tan concentrado que un mismo sachet me dura 2 aplicaciones y a veces un poco más (eso también dependerá de la cantidad de cabello que tengamos cada una.

 

Mujer Pelirroja es consciente que mantener el color en el cabello, no será tarea fácil, pues las lavadas frecuentes y la exposición al sol y a la polución, harán lo suyo; así que la forma en que yo prolongo la coloración de mi cabellera, es usando la Línea Post Coloración para prevenir la pérdida acelerada del color.

 

La magia de esta línea reside en su principal componente, el Goji Berry: un potente antioxidante, capaz de prolongar la duración del color mientras mantiene el cabello saludable, hidratado, manejable y con brillo; por eso es se ha convertido en mi aliado de uso diario y no solo lo podemos usar la pelirojas, también melenas rubias, rosas, castañas, o cualquier color que deseemos mantener por más tiempo.

 

La línea Post Coloración tiene 5 ítems: champú, acondicionador, finalizador, mascarilla y dosis de choque.  

Dale una mirada a los beneficios que te ofrece cada producto:

 

1.CHAMPÚ POST COLORACIÓN ph 4,0

Libre de sulfatos

Sin siliconas 

Sin parabenos

Apto para el método curly

 

 

2.MASCARILLA: ph 4,0.  

Restaura el brillo

Protege de las agresiones químicas

Acción antioxidante que preserva el color.

Sin parabenos

 

 

 

3.ACONDICIONADOR PH 3,5.  

Acción antioxidante preserva el color 

Suaviza, desenreda, cierra las cutículas y restaura el brillo.

Sin siliconas 

Sin parabenos

 

 

 

4.dosis de choque MEMORIZACIÓN DEL COLOR ph 4,0

Sin siliconas insolubles

Sin parabenos

Apto para el método curly

 

La Dosis Instantánea de Memorización del Color, es una verdadera pasada cuando se aplica inmediatamente después de la coloración, pues aumenta la fijación de los pigmentos prolongando el color y el brillo, sin hablar de la sedosidad y manejabilidad con la que el cabello se queda, es un indiscutible tratamiento de choque que solo tardará 60 segundos en actuar.

 

5.FINALIZADOR: ph 4,0 

Con filtro solar

Termo activo (protege del calor del secador y la plancha)

Sin siliconas 

Sin parabenos

Apto para el método curly

 

¿Si usamos protección solar en nuestro cuerpo para protegerlo de la radiación solar, por qué no hacemos lo mismo con nuestro cabello?, especialmente en los días de verano donde a además de recibir una porción extra de radiación solar, lo sometemos a inmersiones en cloro de piscina o sal de mar, que no solo contribuyen a la pérdida del color, sino que, además, rompen los puentes de disulfuro que son los que mantienen al cabello estable y resistente.   De ahí la importancia de tener el hábito de usar un finalizador con Factor de Protección Solar, antes de entrar a la piscina, al mar o simplemente dar un paseo bajo el sol.   Te tomará solo unos segundos aplicarlo sobre el cabello húmedo y “voilá”.

 

El uso de finalizadores TERMO PROTECTORES, crean una película protectora alrededor de la fibra capilar, cerrando así sus cutículas, evitando con esto la deshidratación, sequedad y porosidad.   Con la fibra capilar sellada, a la humedad y al calor se les dificulta el acceso a las hebras, evitando con esto el frizz y el encrespamiento.

 

Siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás no solo mantener por más tiempo el fuego de tu cabellera roja, sino que le estarás aportando un tratamiento hidratante y restaurador sin tener que pagar más por eso, así que… vamos a ello.

.