TODO LO QUE DEBES SABER DE LA TÉCNICA NO POO, LOW POO E CO WASH

SIGUIENDO EL "METODO CURLY"

Son cada vez más las mujeres que se suman a la onda de los rizos cuidados con productos libres de sulfatos, siliconas y alcoholes y con ingredientes hidratantes que traten de forma natural la fisiología del cabello rizado.

El pelo rizado tiende a ser más seco que otros tipos de cabello y el lavado excesivo puede agotar los aceites naturales que, como un escudo protector, cuidan nuestro pelo.

Para atender esas necesidades especiales de los cabellos rizados, se han creado métodos para limpiar el cabello sin retirar los aceites esenciales del cuero cabelludo, respetando la hidratación y controlando la higiene capilar.  Estas técnicas se conocen como No Poo, Low Poo y Co Wash

 

¿Qué es Low Poo, No Poo y Co Wash?

Los procesos son diferentes, pero tienen como objetivo obtener el mismo resultado: mantener la hidratación y la definición del cabello rizado.

Co Wash con No Poo - significa "Conditioner Washing", o sea “lavar con acondicionador". Esta técnica no utiliza champú (sulfatos) para limpiar el cabello.  El proceso comienza con el uso de un acondicionador conocido como No Poo.

Low Poo - significa “poco shampoo”.  Estos champús son libres de sulfatos, ofrecen una limpieza más suave de las fibras capilares. El uso del champú Low Poo puede ser intercalado con el Co Wash No Poo.

¿Para quién está indicada la Técnicas No Poo e Low Poo?

La técnica Low Poo puede ser usada por todos los tipos de cabello, el Champú Botica Cachos ofrece una limpieza suave a las fibras, conservando su hidratación natural.

Cabellos Rizados y ondulados se beneficiarán más de la técnica No Poo, sin embargo hay que tener en cuenta que el cabello graso puede quedar pesado.

¿Con que frecuencia se debe usar el Champú Low Poo?

Para determinar la frecuencia, se debe analizar el grado de resequedad de las fibras y la oleosidad de la raíz. Si te lavas el cabello todos los días, intercala el champú Low Poo con el acondicionador Co Wash.  Si la raíz es grasa y el cabello reseco, lo más indicado será aplicar el champú Low Poo en la raíz y el acondicionador Co Wash de la mitad del cabello hacia las puntas.

¿Co Wash es parecido al Champú 2 en 1?

Son productos completamente diferentes. El Champú 2 en 1 tiene una formulación semejante a la de un champú, pero rica en agentes condicionantes. Entre tanto el Acondicionador Co Wash tiene una fórmula más parecida cercana a la de un acondicionador, pero con un poder de limpieza más suave.

Low Poo debe ser libre de sulfatos

Los tensoactivos sulfatados tienen un mayor poder de limpieza en la técnica Low Poo, cuya intención es preservar la hidratación natural de las fibras y por tal motivo son usados agentes de limpieza más suaves.

En el champú Low Poo de la Línea Botica Rizos, los tensoactivos son de origen vegetal y limpian las fibras de forma eficiente, respetando la fisiología natural del cabello.

¿Cuál es la diferencia de siliconas solubles e insolubles?

Siliconas solubles son fácilmente retiradas del cabello, sin embargo, las siliconas insolubles son las que se adhieren a la fibra formando una barrera de difícil remoción, por lo cual es necesario el uso de un champú para retirarlos de las fibras capilares.

Los productos de la línea Botica Cachos son completamente libres de siliconas.

Las siliconas que se encuentran en la fórmula de la Máscara Botica Cachos son solubles, pudiendo ser fácilmente retiradas del cabello, es decir no tiene efecto build up.

Silicones Permitidos en la Técnica No Poo

Quienes usan la técnica No Poo acostumbran a clasificar las siliconas en permitidas (siliconas solubles) y prohibidas (siliconas insolubles).  En realidad, la prohibición del uso de determinadas siliconas tiene como base la capacidad que estas tienen de dejar residuos en las fibras (build up) y de su no solubilidad en el agua.

Muchas de las siliconas que se encuentran en la lista de los permitidos para No Poo no son solubles en agua, pero son permitidos porque se pueden enjuagar fácilmente con el uso do Co-Wash.

En el caso del Amino Bispropyl Dimethicone, silicona presente en la línea Botica Cachos, esta tiene una molécula modificada y por tal razón no deja residuos adheridos al cabello.  Además de esto, en las fórmulas de la línea Botica cachos, esta silicona se encuentra acompañada de materias primas emulsionantes.  Al aclarar el pelo, esa silicona irá a salir por completo, dejando tan solo una sensación táctil de acondicionamiento.

En fin, e solo cuestión de experimentar para comprobar, como muchas blogueras ya lo han hecho: La Línea Botica Rizos, atiende completamente las necesidades y expectativas de la Técnica No Poo y continúa presentando un resultado sorprendente: ¡rizos lindos, hidratados y poderosos!

¿Debo adicionar anfótero al Co Wash?

Cuando surgió la técnica, muchas mujeres compraban anfóteros, como la Cocoamidopropilbetaína (betaína) y se lo adicionaban al acondicionador para que este tuviese un poder de limpieza suave.

El acondicionador Co Wash Botica Cachos ya contiene modernos tensoactivos que promueven una limpieza suave, adecuada para la técnica No Poo, por lo tanto, no es indicado adicionar ningún agente de limpieza a la formulación.

¿Mi cabello no es rizado, pero es teñido.  ¿Cómo me puedo beneficiar de esta línea?

El Champú Low Poo realiza una limpieza suave porque está libre de sulfatos y por eso ayuda a mantener el color. Intercalar el uso con el Acondicionador Co Wash, también va a ayudar a preservar el color y el brillo.

Estoy en la fase de transición. ¿Puedo usar esta línea?

En la fase de transición entre el alisamiento y los rizos naturales, usa la línea para tratar del cabello que ja está comenzando a quedar rizado.  Los finalizadores activan la formación de rizos y disfrazan la diferencia entre la parte con alisamiento y la parte natural. Sin embargo, ella no tiene el poder de retirar el alisamiento del cabello.

Co Wash no es Acondicionador

El Co Wash es indicado para la limpieza del cabello con raíz y fibras normales o resecados.  No es correcto el uso de los dos productos de limpieza en una sola aplicación y creer que la higienización se lleva a cabo con el Champú Low Poo y que el proceso de acondicionamiento será realizado por el Co Wash.

O Co Wash no actúa como un acondicionador tradicional, a pesar de tener un efecto condicionante, su función principal es la limpieza, conforme se encuentra especificado en la etiqueta.

Si se usan únicamente los dos productos para el lavado del cabello, no se estará alcanzando los beneficios de condicionamiento, hidratación y nutrición que la línea Botica Cachos puede ofrecer ya que se estarán aplicando solo productos destinados a limpiar.  Ya los procesos de hidratación y acondicionamiento son realizados por la máscara y los finalizadores de la línea; solo asé el cabello irradiaré salud y belleza.

¿Como Retirar la sal y el cloro del cabello que acostumbra a usa la Técnica Co Wash?

Adeptas al No/Low Poo que frecuentan mar y/o piscina, necesitan un producto con agentes quelantes para retirar la sal y/o el cloro y para esto deben intercalar los productos de limpieza de Botica Cachos con el Champú de la Línea Detox, ya que la Línea Botica Cachos no fue desarrollada para retirar minerales del cabello.

¿Como Usar os Produtos de Limpeza da Linha Botica Cachos Junto com os Produtos Hidratantes e Modeladores de uma Linha Tradicional?

El Champú Low Poo y el Co Wash, son productos exentos de sulfatos y ofrecen una limpieza delicada a las fibras y al cuero cabelludo. Ellos serán capaces de limpiar sin importar si el cabello esté siendo tratado con productos tradicionales que contengan siliconas y aceites minerales.

En algunos casos en donde se utilizó o se siguen utilizando productos intensivamente hidratantes y pesados, puede ser que el cabello esté bajo el efecto build up (acumulación de residuos) y entonces se haga necesario el uso de un champú de limpieza mayor que contenga sulfatos de 15 en 15 días. 

¿La línea Botica Rizos tiene Parabenos?

La Línea Botica está libre de los siguientes parabenos methylparaben, propylparaben, butylparaben o benzylparaben, que son los que se utilizan en los cosméticos.