PELIRROJAS… ¿CÓMO NO SENTIR ENVIDIA DE LA PRINCESA ARIEL?

Si te gusta llevar un look “rojo apasionado” en tu cabello, pero sabes que esta fulgurosa tonalidad tiene “las lavadas contadas” y no sabes cómo no morir en el intento por mantenerte como La Sirenita Ariel, aquí te traemos algunos tips que te devolverán las ganas de sumergirte de nuevo en el océano.

Es verdad que el cabello rojo requiere de un cuidado mayor, pues la coloración se sale fácilmente tras cada lavada y en ese afán de mantener nuestro color vibrante, usamos un mayor número de veces más productos para mantener el rojo ideal, pudiendo con esto, castigar las fibras capilares y llevarlas fácilmente a la deshidratación. 

Pero no por eso tenemos menos oportunidades de mantener el color en alta y el primer “tip” que os voy a dar, tiene que ver no con el mantenimiento del color y si con el mantenimiento de la hidratación de tu cabello teñido, recuerda que un cabello hidratado y nutrido, será la base esencial para que cualquier coloración o tratamiento performance, no agreda de forma permanente tu melena.

  1. Es importante que uses una Mascarilla Hidratante cada vez que laves tu cabello, recuerda que si además tienes las puntas frágiles y quebradizas, puedes usarla en compañia de aceites naturales. Para esto, separa una porción de Mascarilla Hidratante en un recipiente y adiciónale unas gotas de aceite de jojoba, argán o coco y mezcla bien hasta que se incorporen los dos productos, esparce por todo el largo del cabello haciendo especial énfasis en las zonas más castigadas y déjala actuar de 5 a 10 minutos..  Recuerda que si haces uso un gorrito plástico o de aluminio, esto activará el calor en tu cabeza, haciendo que el producto penetre más rápida y efectivamente en tus fibras capilares.
  1. Para mantener el color rojo vibrante, usa la MACARILLA COLORANTE ROJA, que reaviva la tonalidad en pocos minutos. En la medida en que vas lavando tu cabello, la mascarilla se va saliendo pues es un producto con una pigmentación más superficial que el tinte. Es muy fácil de usar y dejarás la tonalidad de tu cabello simplemente espectacular, pero no solo porque reavivar el tono, sino porque esta Mascarilla Colorante Roja, contiene en su fórmula, principios activos hidratantes que le aportarán a tu cabello lípidos, lo cual es genial porque durante el proceso de pigmentación, la Mascarilla no solo te devolverá su tonalidad roja, sino que además le aporta hidratación.

  1. Usa una línea de mantenimiento especial para cabellos teñidos. Bio Extratus ha elaborado un tratamiento especial para Preservar y mantener el color del cabello, además de hidratar y realzar el brillo, esta línea se llama Línea POST COLORACIÒN y puede ser usada no solo por cabellos rojos, son por cualquier tonalidad de coloración.

Esta línea tiene poderosos agentes antioxidantes y reparadores, que desaceleran el proceso de pérdida del color, previniendo la oxidación. Recuerda que además del lavado frecuente, existen otros factores que contribuyen a agotamiento del color como la exposición al sol, viento, agua de piscina o de mar y uso de dispositivos eléctricos como el secador, baby liss y plancha.

Esta línea contiene 5 ítems:  

CHAMPÚ POST COLORACIÓN con PH 4,0, libre de sulfatos, sin siliconas, sin parabenos, apto para el Método Curly

MASCARILLA BAÑO DE CREMA con pH 4,0, libre de parabenos. Repone la Masa Capilar perdida

ACONDICIONADOR INMEDIATO pH 3,5, sin siliconas, sin parabenos

TRATAMIENTO DE CHOQUE MEMORIZACIÓN DEL COLOR con pH 4,0, sin siliconas, sin parabenos. Repone la masa capilar perdida.

FINALIZADOR TERMO PROTECTOR sin siliconas, sin parabenos, apto para el Método Curly

  1. Súper, híper, mega importante: Usa siempre si o si un Finalizador Termo Protector antes de secar, para blindar tu pelo de las altas temperaturas del secador, la plancha, y el sol. La línea Post Coloración te ofrece un finalizador con estas características, sin embargo, os dejo otras alternativas para que tengáis en cuenta:

Otras alternativas de Finalizadores conTermo Protección:

  1. Cada vez que tiñas tu cabello o cada vez que desees aportarle masa capilar y suavidad extra, usa la Dosis de TRATAMIENTO DE CHOQUE MEMORIZACION DEL COLOR para ayudar a fijar el color en tu melena.