AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS SON VITALES PARA EL CABELLO, PERO ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS 

¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

 

Imagen relacionada

 

Las Proteínas son moléculas formadas por aminoácidos, por lo tanto, poseen características semejantes de adherencia y reconstrucción de la fibra capilar.  La diferencia más importante, es que los aminoácidos reconstruyen la estructura interna de la fibra capilar, mientras que las proteínas no consiguen hacerlo con la misma facilidad por ser moléculas mas grandes. Así pues, los aminoácidos son los elementos más pequeños de las proteínas, mientras que las proteínas son la estructura final formada por dichos aminoácidos. La ventaja de las proteínas en relación con los aminoácidos es que reparan los daños en la estructura interna con mas facilidad. 

 

Los siguientes son los aminoácidos esenciales más importantes para el crecimiento del cabello:

 

Cisteína:

Considerado como el aminoácido más importante para el crecimiento del cabello, ayuda a estimular el crecimiento de las fibras capilares y de estimula la creación de nuevas fibras.  La Cisteína es un poderoso antioxidante que protege el cabello de los rayos solares y otras radiaciones perjudiciales. Además, la cisteína es una molécula precursora de numerosas células ciliadas de azufre que ayudan a mejorar la calidad (consistencia y resistencia) del cabello, uñas y piel, ya que se encuentra presente en la queratina y el colágeno.  

 

La carencia de azufre en el organismo se ve reflejada en un retraso en el crecimiento debido a su relación con la síntesis de las proteínas. Las principales fuentes dietéticas de cisteína incluyen brócoli, cebolla, ajo, germen de trigo, las coles de Bruselas.

 

Metionina:

La metionina es un aminoácido esencial para el crecimiento del cabello. Este aminoácido es un potente antioxidante y un almacén de azufre, un ingrediente clave para contrarrestar los trastornos de pelo. La metionina aumenta el flujo sanguíneo a los folículos de pelo y cuero cabelludo, induciendo al cabello a un mayor crecimiento. Huevos, nueces de Brasil, los granos y las semillas de sésamo son algunas buenas fuentes de metionina.

 

Arginina

Resultado de imagen de semillasLa Arginina es un aminoácido “esencial”, porque pertenece al grupo de aquellos que pueden ser producidos por el cuerpo humano.  De esta forma, son solamente adquiridos por la ingestión de alimentos. Es increíble el poder de la arginina en el crecimiento del cabello por ser este precursor del óxido nítrico, aminoácido vital para el desarrollo de nuevas fibras capilares sanas y que además estimula el aumento de suministro de sangre a la raíz del cabello, promoviendo así su crecimiento. La Arginina hace parte de la composición de la Queratina y su función principal es reforzar la estructura de los aminoácidos del cabello y protegerlo contra el estrés físico y mecánico, como coloraciones, alisamientos, plancha y cepillado. Las principales fuentes naturales de Arginina son el arroz integral, las castañas, avellanas, maíz, uvas pasas, trigo natural, coco, girasol y semillas de sésamo.

 

La Arginina que utiliza Bio Extratus es de origen vegetal.

 

Cistina:

Aminoácido no esencial que estimula el crecimiento del cabello y combate la perdida.

Entre el 10 y el 14% de la piel y el cabello están compuestos por este aminoácido. 

 

Tirosina:

Responsable por la coloración de la piel y el Cabello. Presente en lácteos y productos de soja, almendras, frijoles, semillas de calabaza y el pescado. La inclusión de estos aminoácidos que contienen los alimentos puede ayudar a impulsar el crecimiento y la salud de tu cabello, y también su bienestar general. 

 

LOS AMINOÁCIDOS Y EL ENDURECIMIENTO DE LAS FIBRAS CAPILARES

 

 

SHITAKE, un cocktail de proteínas y aminoácidos esenciales, que recuperan el cabello sin vida, dando como resultado un cabello leve, con un brillo intenso y una extructura capilar totalmente reparada.

 

Los aminoácidos actúan en tu cabello de forma similar que la Queratina, es decir que en cabellos muy dañados puedes observar un aspecto endurecido y áspero debido a la inmensa reconstrucción de la fibra capilar.  

 

¿Porque ocurre este endurecimiento?  Esta reacción ocurre porque la fibra capilar que se encuentra dañada principalmente porque ha pasado por procesos químicos, pierde los componentes de su estructura interna, es decir, pierde la Queratina y los Aminoácidos y es debido a esta pérdida, que las fibras del cabello quedan con espacios vacíos que se cargan eléctricamente.  Estos espacios son llamados "sitios activos" y es en esos lugares donde los aminoácidos de los cosméticos se unen a las fibras capilares, reconstruyendo el cabello.

 

En un cabello sano, donde hay muy pocos sitios activos, la cantidad de queratina y aminoácidos que se ligará a la fibra será pequeña, y probablemente no notarás ese aspecto endurecido.  Sin embargo, si el cabello presenta mucho daño debido a la rotura de los puentes de azufre, ocasionados por alisados, alisados progresivos y permanentes que han modificado la estructura natural, el plegamiento y la función de las proteínas, las fibras se quedarán temporalmente con un aspecto duro y áspero, debido al alto poder de reestructuración que tienen las proteínas y aminoácidos.

 

Este endurecimiento será temporal y desaparecerá con el uso continuo del tratamiento (generalmente después de la tercera aplicación) o con el uso de un producto bastante hidratante después de la aplicación de los aminoácidos y/o proteínas. 

 

LA IMPORTANCIA DE REESTABLECER LOS AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS DEL CABELLO

 

QUERATINA CONCENTRADA: fibras capilares más gruesas y con más volumen de forma natural.

 

 

 

Durante los procesos químicos como tintes, decoloraciones, alisamientos, uso de dispositivos de calor, exposición excesiva al sol, sal de mar, agua de piscina, viento, polución y hasta la tracción por el cepillado, se pierden los nutrientes que forman parte de la estructura capilar, dejando el cabello frágil, quebradizo, poroso y opaco. 

Estos daños son ocasionados porque los agentes químicos para poder modificar la estructura y/o el color del cabello, deben abrir las escamas de la parte más externa de las fibras llamada cutícula y de esta forma penetrar y modificar las fibras.  Sin embargo, las escamas se quedarán abiertas, ocasionando porosidades o agujeros por donde se escapan los nutrientes esenciales como la queratina, aminoácidos y vitaminas propias del cabello y los componentes hidro lipídicos, que mantienen el cabello saludable.  

Para revertir esos daños, debemos rellenar esos agujeros con tratamientos que le aporten proteínas, vitaminas, aminoácidos y queratina.  A ese proceso se le conoce con el nombre de REPOSICION DE MASA CAPILAR. 

¿Qué es exactamente la Reposición de Masa?

La reposición de masa, auxilia en la regeneración proteínica de los cabellos dañados, reponiendo la cistina y reestableciendo los puentes de di sulfuro, esenciales para la resistencia y la vitalidad de las hebras.

La reposición de masa capilar es un tratamiento reconstructivo de hidratación profunda, que restablece los nutrientes, rellenas los espacios o agujeros que se encuentran vacíos, cierra las cutículas de las fibras capilares, fortalece y recupera la suavidad natural de las hebras, aportándole de esta manera densidad (masa) textura, volumen y flexibilidad; tu cabello quedará visiblemente fuerte y sano.

¿Qué líneas ofrece Bio Extratus para la reposición de masa capilar?

Línea Spécialiste Rescate, es líder en la reposición de masa capilar junto con la Queratina Concentrada y el Mega Spray Queravit

Sin embargo, las líneas que te mencionamos a continuación, también contienen en su formulación proteínas hidrolizadas.

Línea MAS Liso

Línea Blond

Línea Botica Rizos

Línea Fuerza con Pimienta

Línea Pos-Coloración

Línea Queravit

Línea Shitake Plus

Línea Spécialiste Matizante

Manteca de Aguacate Pós-Química

Tritanio

 

La reposición de masa, es un tratamiento que se debe realizar según las necesidades particulares de cada cabello.  La Queratina Concentrada y el Mega Spray Queravit por ser altamente concentradas, se recomienda su uso en cabellos muy dañados, cada 10 o 15 días y en cabellos con un daño moderado, una vez por mes.

Las demás líneas, se pueden usar de forma frecuente.

.