CÓMO CUIDAR DEL CABELLO CON LA RAIZ GRASA Y LAS PUNTAS SECAS

TRATANDO DE FORMA ASERTIVA

EL CABELLO CON  RAIZ GRASA Y PUNTAS SECAS

 

 

Si ese es tu caso y aun no has encontrado el equilibrio perfecto entre no aportarle a tu pelo más humectación de la necesaria y no dejarlo con las puntas secas, a continuación, te daré algunos consejos.

 

Primero es importante decir, que no es necesario que compres una línea de tratamiento específica para todos los pasos del cuidado diario.   Puedes usar productos diversos, que, en conjunto, puedan hacer esa sinergia necesaria para encontrar el equilibrio.  

 

Después de probar varias opciones, he comenzado a entender mejor las necesidades reales de mi cabello y en ese sentido, he madurado la forma de cuidarlo.  Por eso, os dejo a continuación, el paso a paso del cuidado de mi cabello para que me quede justo como me gusta y de forma saludable.

 

 

Primer Paso: 

Lavo mi cabello 1 o 2 veces con un champú astringente, aquellos de color transparente que limpian a profundidad la raíz y controlan la oleosidad del cuero cabelludo.   Para eso, uso el Champú JABORANDI de la línea anti caída, su fórmula guarda el balance ideal entre la humectación y la tonificación del cabello.   Es un champú elaborado a base extractos vegetales y vitaminas, que nutren el bulbo capilar y tonifican el cuero cabelludo, proporcionando fuerza y salud al cabello.

 

Segundo Paso: 

En la segunda o tercera mano de champú, hago uso de un champú más hidratante, como aquellos que generalmente son más perlados, para tratar las puntas que se encuentran más secas.  Para ello escogí el CHAMPÚ SPÉCIALISTE RESCATE.

 

Tercer Paso: 

Después de lavar, me aplico la mascarilla.   Para quienes lidiamos con este tipo de cabello, sabemos por experiencia que la mascarilla es necesaria y esencial para aportar hidratación, pero que su uso se debe hacer solo de la mitad del cabello hacia las puntas y solo 1 vez por semana.  Para este efecto tengo dos opciones que me encantan: La MASCARLLA QUERAVIT y la MASCARILLA POST QUÍMICA.  Recuerda que la función principal de las mascarillas, es la de aportar los nutrientes esenciales y vitales para mantener el cabello saludable.

 

Cuarto paso: 

Para cerrar las cutículas que causan el frizz, es necesario usar un acondicionador y aquí hago énfasis porque muchas veces reemplazamos el acondicionador por la mascarilla, porque desconocemos el efecto real de cada uno de ellos, el cual explico a continuación: Mientras la mascarilla abre las escamas o cutículas del cabello para permitir que sus nutrientes entren y se adhieran a la fibra capilar interna, aportando nutrición e hidratación,  el acondicionador tiene como función, cerrar esas escamas que la mascarilla ha dejado abiertas y proporcionarle suavidad y brillo al cabello, y si no usamos acondicionador, pues la nutrición que la mascarilla le ha realizado a nuestras fibras, se evaporará y al final nos quedaremos sin nutrientes, con frizz y las puntas abiertas y acabaremos por acusar el producto, cuando en la mayoría de los casos, lo que está errado es la forma de uso.

 

Quinto paso: 

Si no voy a cepillarme el cabello con el secador y/o la plancha y lo dejo secar al aire libre, aplico un finalizador. Para ello uso el FINALIZADOR BOTICA RIZOS que es simplemente MARAVILLOSO y deja mi cabello con aquel efecto “Gisele Bündchen”.  Pero si me paso el secador y 7º la plancha, finalizo con aceite de Argán y Cártamo.

 

Esos son los productos que uso en mi rutina básica de tratamiento capilar para equilibrar la raíz grasa y las puntas secas y que tengo seguridad, que puede funcionar para ti también.   De vez en cuando, voy cambiando de líneas, pero que conserven las características principales.  Es importante recordar que cada cabello reacciona de una manera diferente y por eso es necesario que entiendas el lenguaje de tu pelo y así saber que tratamiento se adapta mejor.

 

 

 

.